martes, 2 de julio de 2013
te amare toda la vida: ROMANCE, 1966
Aunque había crecido al amparo de la trova yucateca. pues mi papá se encantaba escuchando a Guty Cárdenas y a otros cantautores campechanos, fue un descubrimiento compartir las noche bohemias con nuestros amigos, en la terraza, a la luz de la luna y sentado en mecedoras de mimbre. Se pasaban la guitarra y, si no, alguien acompañaba al trovador. Se desgranaban, así, versos y melodías inmortales que recordaban momentos románticos de cada pareja.
Una de esas canciones, que cantaba Teté, era "La Puerta" de Luis Demetrio.
Luego, en un Carnaval, apostados en una tarima den una esquina del Paseo Montejo toqué el piano y me tocó oír al famoso autor allí mismo cantando para loas comparsas y alegres transeúntes.
Al ponerlo hoy, en estas curas milagrosas a través de los recuerdos---que es algó así como curarse estando mu sano, no puedo dejar de reflexionar:
Aquellos pasajes de felicidad dieron paso a horas muy amargas y a reiteradas traiciones de lo que promete y se compromete el músico poeta cuando lanza al viento su exaltación espiritual que pretende perdurar a través de la unión con su amada. Rara vez es así. Habría que ver que pasa con nuestros hijos creados yh criados bajo esa creencia de eterno romance: dos se han divorciado, dos no se casaron ni quisieron prole alguna; tal como si nos asomamos a ver a nuestros parientes y amistades de aquel entonces.
La vida puede ser, pues, como una puerta que se cierra dejando encerrada una ilusión:
http://youtu.be/MzcIrWd0zyM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario