sábado, 30 de marzo de 2013

EL SERMÓN DE LA MONTAÑA Y LA RESURRECIÓN DE CRISTO

"La Locura de Jesús", se llamaba un libro que mi padre me arrebató de las manos.

http://youtu.be/KZ0bRLh662k

---No estás en edad de comprender esto. Mejor ten este de Romain Rolland que describe a nuestro Dios como el más grande humanista que haya existido jamás. Y lo abrió en "El Sermón de la Montaña".

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/yJhgxa92Ca4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Schweitzer, tenía sus propias opiniones sobre Jesús.  El humanista. premio Nobel,concluyó que la locura era la causa de las afirmaciones de Jesús de ser Dios. Es decir, no mentía intencionalmente. Se engañaba a sí mismo, creyendo realmente que él era el Mesías, al tiempoo que reconocía que Jesús era el máximo maestro del Humanismo.


 Lewis también dedujo que si  las afirmaciones de Jesús no eran ciertas, entonces él tendría que haber estado loco. Alguien que afirma ser Dios no puede ser un gran maestro moral.

En cambio, la mayoría de las personas que han estudiado la vida y las palabras de Jesús reconoce que él era extremadamente racional. Juan Jacobo  Rousseau reconoció el carácter superior y el aplomo de Jesús: “Cuando Platón describe su hombre recto imaginario. él describe exactamente a Jesús…Si la vida y muerte de Sócrates son las de un filósofo, la vida y muerte de Jesús son las de un Dios”. 

Entonces, ¿ Jesús fue un mentiroso o un demente, o fue el Hijo de Dios? ¿Podría haber estado en lo correcto Jefferson al sostener  que Jesús era  “sólo un buen maestro moral”?

Los Evangelios demuestran que las multitudes no sólo consideraban cuerdo al Señor sino sapientísimo y milagroso. Lo seguían con la devoción que se tiene a Dios.  Jesús generó tres efectos principales en la gente que lo conoció: odio, terror o adoración. Por supuesto quienes lo temían y aborrecían eran los falsos profetas, los sepulcros blanqueados y los corruptos mercaderes.

Las afirmaciones de Jesucristo nos obligan a escoger. No podemos ubicar a Jesús en la categoría de ser solamente un gran líder religioso o un buen maestro moral.  No nos permitamos  disparates condescendientes  de que fue un gran maestro de ética, moral y religión, al estilo del principal autor de la Constitución norteamericana. Jefferson, quien llevaba una copia de los Evangelios a donde quiera, pero recortando todas las alusiones a la divinidad de Jesús..

. Él Señor no nos dejó esa posibilidad. Canceló nuestro libre albedrío sobre esas cuestiones dogmáticas.

En su libro Mere Christianity , Lewis explora las opciones respecto de la identidad de Jesús y concluye que él es exactamente lo que afirmaba ser. Su  erudito estudio de la vida y las palabras de Jesús llevó a este pensador  a renunciar a su  ateísmo y volverse un cristiano comprometido.

¿Quién es el verdadero Jesucristo?  Lo que muchos ahora afirman, en la era interplanetaria. Dios visitó nuestro planeta en forma humana. Pero si eso es cierto, esperaríamos que él estuviera vivo hoy en día. Y eso es exactamente lo que creemos sus seguidores.Jesús es hijo de Dios y está sentado a la derecha de su Padre. Y allá iremos los creyentes. A la Gloria.

Los testigos de la terrible, aterradora muerte de Jesucristo realmente hablaban y actuaban como si ellos creyeran que él hubiera resucitado físicamente después de su crucifixión. Si ellos estaban equivocados, la cristiandad se fundó sobre la base de una monumental y aborrecible mentira. Pero si tenían razón, ese supremo milagro sería una irrefutable prueba de que  todo lo que dijo Jesús sobre Dios, sobre sí mismo y sobre nosotros, eran las GRANDES VERDADES DE LA VIDA Y DE LA MUERTE que han resuelto para siempre las fundamentales  cuestiones que toda la humanidad ha enfrentado desde la creación del mundo: por qué nací, para qué vivo y a dónde voy tras mi muerte.
.
Y, yo me he preguntado desde niño:  ¿debemos creer en la resurrección de Jesús únicamente basados en la fe o hay pruebas históricas sólidas? Varios escépticos han estudiado los registros históricos a fin de probar la falsedad del relato de la resurrección. Y otros hemos llegado a la conclusión de que es un hecho incuestionable de acuerdo con las fuentes históricas más fidedignas. Y POR ESO, INDUDABLEMENTE, LOS CATÓLICOS SABEMOS QUE TAMBIÉN SEREMOS RESUCITADOS POR EL SEÑOR


Si Jesús realmente resucitó, entonces debió informar a sus discípulos lo mismo que aquellos a quienes resucitó. Lázaro, antes. supo lo que hay después de la muerte.  ¿Qué dijo Jesús sobre el sentido de la vida y sobre el  porvenir? ¿Jesús dijo que él era el único camino para llegar a Dios?¿Puede ayudarnos a contestar las trascendentales preguntas?:  ¿Quién soy?, ¿Por qué estoy aquí? y ¿A dónde voy? Jesús hizo afirmaciones sobre la vida y nuestro propósito aquí en la Tierra, que se deben analizar antes de reconsiderarlo incapaz de sobrevivir al desalmado Vía Crucis que le llevó a ser colgado en la Cruz en el Gólgota mostrándose impotente e inerme ante sus verdugos. Y, sobretodo, esa reflexión nos ayudará a comprender por qué vino Jesús a visitarnos a la Tierra y por qué sus enseñanzas perduran y son tan inmortales como El Hijo del Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario